Bitcoin

Esta empresa de software gráfico con sede en Ottawa tiene ahora a Bitcoin como activo de reserva

No hace mucho nos enteramos de que la multimillonaria empresa de servicios financieros MicroStrategy había decidido trasladar la mitad de su reserva de efectivo a Bitcoin. Ahora otra nueva y prometedora compañía ha decidido cambiar su reserva de efectivo por Bitcoin.

Snappa, la empresa de software gráfico con sede en Ottawa ha anunciado que moverá una gran parte de su reserva de efectivo a Bitcoin Profit también.

El cofundador Chris Gimmer publicó una explicación de la nueva filosofía de la compañía en su sitio web.

Gimmer comenzó su discurso con una pregunta. „¿Preferiría ahorrar dinero en una moneda cuya oferta se infla cada año? ¿O prefieres ahorrar en una moneda cuyo suministro terminal está programado?“

Explicó que las condiciones inciertas en todo el mundo podrían llevar a una devaluación del dinero fiduciario. También expresó su queja con la cuenta de ahorros de Snappa después de que el banco redujera su tasa de interés al 0,45 por ciento. Explicó que mantener el efectivo de esta manera en realidad disminuiría el valor de sus tenencias frente a la inflación con el tiempo.

En su misiva, Gimmer se aseguró de diferenciar también a Bitcoin del oro. Explicó que Bitcoin era una elección más sensata que el oro en este momento para Snappa debido a su funcionalidad.

Argumenta que Bitcoin ha superado al oro en las áreas de fungibilidad, verificabilidad y divisibilidad. Y aunque la larga historia del oro demuestra que es un buen almacén de valor, el florecimiento de Bitcoin crea muchas oportunidades de crecimiento.

„Bitcoin sólo ha existido durante 11 años y todavía está en las primeras etapas de convertirse en un almacén de valor de confianza. Sin embargo, esto puede verse como una oportunidad, ya que el potencial futuro de Bitcoin aún no tiene precio“.

También le dijo a Coindesk que casi la mitad de sus actuales reservas de efectivo están ahora en Bitcoin, pero que planean seguir acumulando más.

„Seguimos acumulando monedas, y no planeamos venderlas pronto“, dijo Gimmer a CoinDesk. „Si estamos en lo cierto acerca de hacia dónde se dirige Bitcoin entonces nuestra asignación podría ser muy alta“.

El cofundador de Morgan Creek Digital y notable influenciador de Bitcoin, Anthony Pompliano ha tomado nota del nuevo movimiento en el sector del bitcoin.

„Aquí está la tercera compañía que conozco que ha elegido convertir sus activos de reserva de dólares a Bitcoin.

Todavía no creo que esto se convierta en una tendencia popular durante algún tiempo, pero la tesis expuesta muestra una increíble comprensión macro.“

Aunque estas empresas no sean nombres muy conocidos, sigue siendo revelador que las empresas competitivas están empezando a valorar Bitcoin e incluso lo consideran necesario.